Centipede posible juego de la NES Classic Mini

Home / Centipede posible juego de la NES Classic Mini

maxresdefault

El éxito de Pac-Man entre el público femenino que frecuentaba los salones recreativos de principios de los ochenta fuequizás el culpable de la creación del título que nos ocupa, ya que estamos ante el primer arcade diseñado por una mujer, Dona Bailey, que, junto a Ed Logg en la programación, crearon uno de los juegos más populares de principios de la década y que más éxito tuvieron entre las féminas: Centipede.

Realmente el concepto del videojuego es un tanto extraño, como la mayoría de juegos de la NES Mini. Nos encontramos en un ¿campo de hongos?, nosotros nos situamos en la parte inferior de la pantalla y manejamos un extraño ¿insecto con ojos? que dispara como un poseso y que tiene libertad de movimientos hasta aproximadamente un cuarto del monitor. Nuestro objetivo es simple: disparar a los ciempiés que se acercan a través del campo de hongos y que intentan acabar con nosotros.

Hasta aquí todo hace suponer que nos hallamos ante un matamarcianos clásico como lo pueda ser Space Invaders, pero la realidad es que Centipede es bastante más que eso: los ciempiés, cada vez que son alcanzados en la cabeza, se dividen creando dos gusanos, mientras que si son alcanzados en el cuerpo aparecerá un nuevo hongo que para ser destruido necesita cuatro impactos. A su vez, cuantos más hongos haya en la pantalla, más difícil será acertar al ciempiés y más rápido descenderá este hasta la zona donde estamos situados, por lo que las posibilidades de que nos alcance serán mayores. Por si estos problemas no fueran suficientes, tenemos diferentes insectos que nos complicarán aún más las cosas:

Araña: se mueve rápidamente por la zona inferior de la pantalla y es muy peligrosa, pero también da muchos
puntos extra si la matamos.

Pulga: deja nuevos hongos en su camino cuando en la zona cercana al jugador hay pocos.

Escorpión: envenena los hongos, y si el ciempiés toca uno de ellos, este irá directo a la zona del jugador.

De Centipede cabe destacar, aparte de unos gráficos muy coloridos, su acelerado ritmo de juego, ya que los ciempiés y el resto de los insectos se desplazan a gran velocidad pantalla abajo… y los controles responden perfectamente, nuestro muñeco se desplaza también a gran velocidad y con solo pulsar el botón aparecen interminables ráfagas de disparos que hacen mantener un ritmo de juego rápido y creciente consiguiendo que esta aventura sea adrenalina pura.

En el arcade original, para aumentar esta sensación, el manejo del insecto no se realizaba con un mando convencional, sino con un trackball, es decir, una esfera que debíamos girar con la mano para desplazamos por la pantalla: 100% de jugabilidad.

Centipede
Fecha de creación: 1980
Desarrollador: Atari
Distribuidor: Atari
Género: Matainsectos
Plataforma: Arcade