¿Cómo elegir el mejor ratón para gaming?

Home / ¿Cómo elegir el mejor ratón para gaming?
¿Cómo elegir el mejor ratón para gaming?

Es importante tener presente la forma de cómo elegir el mejor ratón para gaming, debido a que los ratones han logrado evolucionar durante los últimos años. Encontrando desde los que utilizaban una bola para tener un seguimiento en cada movimiento, hasta los que disponen de un sensor láser y óptico en cualquier superficie.

Presentando a continuación esta guía para poder dar a conocer las cualidades sobresalientes en el sector del ratón inalámbrico bluetooth. Intentando poder cubrir varios sectores dentro del mercado, encontrando a los que no desean gastar mucho pero tener un producto de calidad, hasta los que no le ponen precio al ratón con tal de elegir el más capacitado.

Elección del mejor ratón para gaming

Tipo de ratones disponibles

En la actualidad se utilizan ratones ya sea de tipo láser u óptico, por lo que la elección del ratón gaming debe ser precisa. Que a la larga son los mismos, pero con diferentes ventajas y desventajas, pero no se puede afirmar que uno es mejor que el otro. Debido a que los sensores ópticos hacen uso de una led en color rojo para que se pueda iluminar la zona en la que realiza en movimiento, por su parte los sensores láser, que de igual forma son sensores óptimos hacen uso de una luz infrarroja que detecta el lugar desplazado.

Los sensores ópticos al contar con una iluminación LED, logran capturar una mayor información en la superficie y al momento de observar el movimiento son más óptimos para las superficies blandas, pero no así para las superficies como cristal. Por su parte los sensores láser logran capturar de mejor forma la precisión de la superficie con rugosidad, lo que brinda un ruido que se agrega el procesamiento de la imagen, lo que puede dar un comportamiento deficiente en las superficies blandas.

Aceleración

La aceleración es otro punto importante para elegir el ratón gaming con mayor capacitación, esto se debe a que referencia a la velocidad de desplazamiento que tenga el cursor. Teniendo presente que una precisión mayor es cuando se mueve de forma lenta y el sensor logra interpretar una cantidad alta de píxeles recorridos rápidamente. Este mismo principio aplica al altavoz inalámbrico bluethooth y teclados.

Factores varios

Otro de los factores a resaltar es la velocidad de muestreo, que no es más que la velocidad en las que se toman las muertas de ubicación del ratón al momento de enviarlas al PC, la cual se puede expresar en una frecuencia a través de hercios.