La salud y el peso ideal

Home / La salud y el peso ideal

El peso ideal es un rango en kilos entre los que nos debemos mover, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se obtiene teniendo en cuenta la estatura y complexión física de la persona.

Para hacer un cálculo acertado del peso ideal, también debemos tener en cuenta la edad y el sexo, para que nos  permitan tener un buen nivel de energía, vitalidad y buena condición física. Además, mantenerse en este peso ayuda a  prevenir las enfermedades crónicas que están asociadas con la obesidad y que están acabando con el 85% de las vidas a nivel mundial.

Esas enfermedades crónicas, según indica la OMS, son:

  • Diabetes: es una enfermedad en la que los niveles de azúcar en sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que se consumen y es la insulina la hormona responsable que ayuda a que la glucosa llegue hasta las células, para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina y suele ser por factores genéticos. En la diabetes tipo 2, la más común y extendida, el cuerpo no produce la suficiente cantidad o no usa la de manera adecuada. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre. Si necesitas una plan alimenticio parea mantener estables tus niveles de azúcar entra en http://dietapara-diabeticos.com. Seguro que encontrarás uno hecho a tu medida.
  • Cáncer: el cuerpo va generando nuevas células para reemplazar a las células envejecidas que mueren. A veces, este proceso natural se ve alterado y crecen células nuevas que no son necesarias, mientras que las células envejecidas no mueren cuando deberían. Estas células adicionales pueden formar una masa llamada tumor. Los tumores pueden ser benignos o malignos. Estos últimos son a los que denominamos cáncer.
  • Accidente cerebrovascular: los ataques cerebrales se producen cuando se detiene el flujo sanguíneo al cerebro y existen dos tipos. El más frecuente, llamado ataque cerebral isquémico, es causado por un coágulo sanguíneo que tapona un vaso sanguíneo en el cerebro. El otro tipo, llamado ataque cerebral hemorrágico, es causado por la ruptura de un vaso sanguíneo que sangra hacia dentro del cerebro.
  • Infartos: un ataque cardiaco se produce cuando se cierra, de repente, el flujo de sangre con oxígeno que llega a una parte del músculo cardíaco y el corazón se queda sin oxígeno. Si el flujo de sangre no es restablecido inmediatamente, esa parte del músculo cardíaco empieza a morir.

Cómo conseguir el peso ideal

Pero… ¿Qué podemos hacer para conseguir mantenernos en un peso saludable?

Seguro que ya estás harto de las mismas dietas de siempre. Entra en http://dietapara-perderbarriga.com, para poder elegir, de entre toda la variedad que te ofrece esta página, aquella con la que te sientes cómodo, pues así será más fácil que la mantengas en el tiempo.

De nada sirve hacer dietas muy estrictas, si rápidamente nos cansamos y volvemos a recuperar esos kilos perdidos o incluso alguno de más. De hecho, estas fluctuaciones constantes de peso son altamente peligrosas para el organismo.

Recuerda que para alcanzar y mantener tu peso ideal, y además gozar de buena salud, normalmente la alimentación es un pilar fundamental, pero no el único: el ejercicio debe estar siempre presente entre tus hábitos.